sábado, 10 de diciembre de 2011

Consejos para contrarrestar los excesos navideños


Consejos para contrarrestar los excesos navideños

      Las navidades son momentos para juntarse con nuestros seres queridos y amistades que posiblemente no vemos normalmente, eso presta para que se den comidas abundantes y copiosas.
Para intentar pasar esta época conservando nuestra figura debéis poner en práctica varios consejos. Llevar cuidado con las bebidas que sean calóricas o que engorden (bebidas de cola, de limón o bebidas con alcohol como la cerveza, vino o similares), para ello se recomienda utilizar bebidas light como cola o bebida de limón light o cerveza sin alcohol o mezclas con bebidas light como la clara (gaseosa con cerveza).
En el momento que se empieza con la comida, intentar empezar con los platos más ligeros como verduras, ensaladas, mariscos, pescados, jamón, salmones, etc. Ese tipo de entrantes o aperitivos calmarán la sensación de hambre en esos momentos y provocará que las cantidades del plato fuerte o el postre sean desmesuradas. Además, se recomienda si se utilizan salsas ser moderado en la cantidad (roquefort, pimienta verde…).
Como complemento para disipar o minimizar el efecto de estas comidas tan pesadas se debe recordar la importancia del almuerzo y la merienda para disminuir la sensación de hambre.
Y como recomendación final, una vez para complementar o salvar si no ha sido posible aplicar las pautas anteriores se debe aumentar la actividad física con paseos u otras actividades no dirigidas o porque no, actividades dirigidas que son más efectivas como las sesiones de entrenamiento (personal trainer, aerobic, spining…), para aumentar la posibilidad de que nuestra metabolismo sea capaz de eliminar los excesos de estos días tan señalados y frecuentes.


No hay comentarios: